Descubre Torres de Albarracín

febrero 27, 2015
web@stuartstudio.es

¿Quiere aprovechar más turismo por la zona? :)
Descubre Torres de Albarracín, ¡muy cerquita de nuestro parque!

Se encuentra situado a 50 km de la capital turolense.

¿Qué podemos visitar?10676188_779498888791268_8858160167737546492_n

 

Iglesia Parroquial de San Miguel

Un edificio construido en el siglo XVII con mampostería de rodeno. Dispone de tres naves. También cuenta con un coro alto. Destacan en el interior los pilares de forma abombada y el capitel corintio.

 

Ermita de San Roque

Ermita de planta rectangular con una sola nave realizada de mampostería revocada. El armazón de la cubierta, que es de doble vertiente, está realizado con la técnica de par y nudillo. La portada es simple adintelada.

Casona Villarejo

Casa solariega de planta rectangular. Cuenta con cuatro plantas y esta anexa a la iglesia. Presenta abundantes vanos de distinto tamaño y factura. En la fachada sur tiene un solanar.
Ferrería de Torres de Albarracín

Fue construida por la Comunidad de Albarracín en el año 1648. Se realizó un azud y una acequia para llevar el agua necesaria al lavadero de mineral y a las ruedas hidráulicas. Funcionó hasta mediados del siglo XIX, convirtiéndose más tarde en fabrica de luz. De la ferrería original no queda maquinaria, pero en las inmediaciones se conserva un gran escorial de restos de fundición

 

 

 

- Fuentes: http://www.torresdealbarracin.es/

Related Posts

Descubre la aventura!

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>